Peru Travel World       
  Facebook   Nuestros
Websites 
  Newsletter
Peru-Spiegel-Mail 
 
Loading
 

Metas de viaje

Arequipa
Cajamarca

Chachapoyas

Chiclayo y Trujillo

Costa norte
Cusco
Huaraz
Iquitos
Lima
Manu
Pacaya-Samiria
Paracas, Ica, Nasca
Puno
Selva Central
Tambopata
Tarapoto

Circuitos turísticos

Motivos para viajar

Catálogo

Sobre nosotros

Impressum

PTW-IQU002-ca

ExplorNapo, puente colgante en las copas de los árboles, jardín etnobotánico

Relato de un viaje a los ríos Napo y Sucusari con del lodge ExporNapo, los puentes colgantes en las copas de los árboles, pescar pirañas ...


Programa 1: Fin de semana en el ExplorNapo Lodge

3 días / 2 noches – inicio: viernes o sábado

1er día: Iquitos, Ceiba Tops, ExplorNapo. Recepción en el aeropuerto (o recojo del hotel en Iquitos), breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Viaje por los Ríos Amazonas y Napo, 160 km de la ciudad de Iquitos, hasta llegar a la reserva natural de ExplorNapo Lodge. Excursión caminando hasta el Jardín Ethnobotánico «ReNuPeRu», donde se puede apreciar más de 240 diferentes tipos de plantas medicinales cultivadas por un shaman quien explicará las alternativas de la medicina natural Amazónica. Excursión nocturna en bote descubierto donde el silencio de la noche se ve interrumpido por ranas, sapos y otros seres propios de la zona. Si la noche es clara también se puede ver miles de estrellas, constelaciones como la «cruz del sur» y la Vía Láctea. (almuerzo, cena, pernocte en el lodge ExplorNapo)

2do día: ExplorNapo, puente colgante (Canopy). Excursión temprano por la mañana alrededor del albergue y la quebrada del Sucusari para los que desean observar una gran variedad de aves en su estado natural. Después del desayuno una excursión al maravilloso Puente Colgante que tiene más de 500 metros de largo entre la copa de los árboles y la plataforma más alta ubicada a 35 m del suelo. Por la tarde, una excursión en bote a una quebrada y lago donde con suerte se puede ver Hoatzins, pájaros extraños de la zona, las gigantes Victorias Amazonicas y perezosos colgados en los árboles. También hay la oportunidad de pescar pirañas! (desayuno, almuerzo, cena, pernocte en el ExplorNapo Lodge)

3er día: ExplorNapo, Iquitos. Después del desayuno, una excursión en bote para visitar un caserío ribereño con oportunidad de observar la vida simple de sus pobladores, dominada por los ríos gigantes y la selva a su alrededor. Después del almuerzo hay que emprender el viaje de regreso a Iquitos. Traslado al Aeropuerto o al hotel en Iquitos. (desayuno, almuerzo)

Programa 2: Fin de semana en ExplorNapo 
+ 1 día adicional en Ceiba Tops 

4 días / 3 noches – inicio: viernes o sábado

1er día: Iquitos, Ceiba Tops, ExplorNapo. Como programa 1.

2do día: ExplorNapo, puente colgante (Canopy). Como programa 1.

3er día: ExplorNapo, Ceiba Tops. Después del desayuno, una excursión en bote para visitar un caserío ribereño con oportunidad de observar la vida simple de sus pobladores, dominada por los ríos gigantes y la selva a su alrededor. Después del almuerzo hay que emprender el viaje en bote por los ríos Sucusari, Napo y Amazonas a Ceipa Tops. (desayuno, almuerzo, cena, pernocte en Ceiba Tops)

4to día: Ceiba Tops, Iquitos. Excursiones como por ejemplo a una aldea de los indios Yaguas donde es posible conocer artesanía local y el uso de la cerbatana que los indios Yaguas todavía usan para cazar. Visita a la isla de los monos o caminata a través de la selva primaria al enorme árbol Ceiba. Después del almuerzo hay que emprender el viaje de regreso a Iquitos. Traslado al Aeropuerto o al hotel en Iquitos. (desayuno, almuerzo)

Programa 3: Explorama Lodge con puente colgante

5 días / 4 noches

1er día: Iquitos, Explorama Lodge. Recepción en el aeropuerto u hotel, breve orientación camino a la ciudad mientras se traslada al embarcadero de Explorama. Viaje de 80 kilómetros sobre el Río Amazonas hasta la quebrada de Yanamono donde se encuentra el Explorama Lodge. Por la tarde harán una caminata en la «Trocha de la Laguna» en terreno inundable. En la temporada de inundación, esta excursión se hará en bote! Caminata nocturna o excursión en bote para escuchar los sonidos de la selva y observar las estrellas del hemisferio sur. (almurzo, cena, pernocte en el Explorama Lodge)

2do día: Explorama Lodge. Excursión muy temprano en la mañana para observar aves. Caminata después del desayuno al «Bushmaster Trail», donde científicos del Missouri Botanical Gardens han encontrado la más alta biodiversidad por hectárea cuadrada. Luego continúan con una visita a una comunidad de nativos Yaguas, donde su guía les explicará sobre su cultura y de como se ha visto afectada por el transcurrir del tiempo. Habrá una oportunidad para truequear o comprar algunas de las artesanías locales y para presenciar una demostración del uso de la cerbatana que algunos de los antiguos Yaguas siguen usando en sus faenas de caza. Durante la tarde se hará una nueva excursión en bote en busca de perezosos, que se encuentran en los árboles de Cetico a la orilla del agua, como también las dos especies de delfines de agua dulce, rosado y gris, ambos encontrados en las aguas de la Amazonía. (desayuno, almuerzo, cena, pernocte en Explorama Lodge)

3er día: ExplorNapo, Canopy Walkway. Muy temprano en la mañana partida en bote con destino a la boca del Río Napo, donde en 1542, el intrépido explorador Francisco de Orellana, fue el primer europeo en avistar el Río Amazonas. Continuarán su viaje en el Río Napo hasta ExplorNapo donde se servirá el desayuno. Caminata al puente colgante sobre las copas de los árboles, que con sus 500 metros, es uno de los más largos del mundo y está conectado por plataformas en los árboles y alcanzan a una altura de más de 35 metros pero aun así es accesible sin requerir ningún tipo de equipo o aptitud especial. Después de almuerzo, se visitará el Jardín Etnobotánico «ReNuPeRu» donde más de 240 plantas medicinales son cultivadas por un shaman local quien les explicará la naturaleza de las curaciones naturales del Amazonas y el uso de algunas de estas plantas. Retorno a Explorama Lodge a tiempo para relajarse en la casa de hamacas o en el Bar «La Tahuampa» antes de la cena. (desayuno, almuerzo, cena, pernocte en Explorama Lodge)

4to día: Isla de los monos, Ceiba Tops. Excursión muy temprano en la mañana para observar aves. Excursión matinal a la «Isla de los Monos», una reserva privada donde más de cinco especies de primates tropicales incluyendo el mono choro, el pichico, tocón y el huapo negro están siendo protegidos. Durante la tarde se realiza una caminata en la maravillosa reserva de bosque primario que rodea a Ceiba Tops que incluye muchos enormes árboles coronados por plantas huéspedes. Si prefiere, pueden gozar de la piscina, tobogan, jacuzzi y jardines del albergue de Ceiba Tops. Retorno a Explorama Lodge a tiempo para relajarse en la casa de hamacas o en el Bar «La Tahuampa» antes de la cena. (desayuno, almuerzo, cena, pernocte en Explorama Lodge)

5to día: Explorama-Lodge, Iquitos. Caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas para visitar una casa de los «ribereños» y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente. Retorno a Iquitos después del almuerzo y traslado al aeropuerto u hotel local. (desayuno, almuerzo)

Programa 4: Explorama Lodge con puente colgante

4 días / 3 noches

1er día: Iquitos, Explorama-Lodge. Como programa 3.

2do día: Explorama Lodge. Como programa 3.

3er día: ExplorNapo, Canopy Walkway. Como programa 3.

4to día: Explorama-Lodge, Iquitos. Caminata por una trocha local paralela al Río Amazonas para visitar una casa de los «ribereños» y el trapiche artesanal con su respectivo alambique rústico para la fabricación de aguardiente. Retorno a Iquitos después del almuerzo y traslado al aeropuerto u hotel local. (desayuno, almuerzo)

Las actividades pueden variar según condiciones climáticas, preferencia de los visitantes u otras razones.

Mejor época de viaje: Por la cercanía al ecuador no varian mucho las condiciones climáticas del bosque lluvioso tropical durante todo el año: muy caliente y en cualquier momento puede caer una fuerte lluvia. Por la época de lluvia en los Andes hay un nivel de agua más alto en los meses enero a mayo. 

ExplorNapo Lodge

En el corazón de la Amazonía 

En el río Napo, a 160 km de Iquitos, ExplorNapo es la puerta de entrada a la reserva del Sucusari, así como el acceso al maravilloso «Puente Colgante», construido sobre la copa de los arboles. Esta aventura le da la oportunidad de vivir en un estilo natural y ecológico, con autenticas casas con techo de palma. Un viaje especial en la selva de lluvia inclusive las excursiones en el bosque de selva primaria en una área nombrada por científicos como la «Capital de Biodiversidad del Mundo». 

Ceiba Tops

Aventura con lujo

Ceiba Tops, el más nuevo de los albergues de Explorama, abierto en el 2000, está ubicado a 40 km de Iquitos viajando por el río Amazonas. Con habitaciones con aire acondicionado, baños privados con agua caliente y rodeado de hermosos jardines tropicales, es el más lujoso de los albergues en esta parte del Amazonas. También cuenta con piscina, tobogán de agua, hidro-masaje, casa de hamacas y el salón Esmeralda para recepcionar a todos los pasajeros. Un lugar perfecto para disfrutar de la selva. Este albergue tiene ahora Internet inalámbrico de cortesía en todas las áreas públicas, para que usted pueda enviar sus mensajes mientras se mece en una hamaca o en una silla perezosa alrededor de la piscina desde su propia Lap-Top. 

Explorama Lodge

Aventura en la selva sin límite

Construido en 1964, a 80 km río abajo de la ciudad de Iquitos navegando por el río Amazonas, Explorama Lodge está rodeada de selva primaria. Su construcción de madera con techo de palma hacen una armonía perfecta con la naturaleza. Su romántica iluminación a base de lámparas a kerosene iluminan no sólo las habitaciones sino también los pasadizos que conectan con el comedor, el bar La Tahuampa, las casas de hamacas y la plataforma para tomar sol. Duchas y baños tipo letrinas están adjunto a cada casa. Se puede realizar una variedad de excursiones caminando en este albergue, incluyendo el sendero de los 7 puentes.

Versión para imprimir

 

Versión para imprimir